RADIO LOJA, 27 AÑOS DE SERVICIO


El 26 de noviembre de 1982, la comunidad lojana fue testigo del aparecimiento de Radio 97.9 FM, el sonido cultural de la ciudad, estación que desde su inicio, y bajo la conducción de su Gerente Propietario, Eduardo Ruiz Luna, ha tenido siempre muy claro su objetivo y misión, cual es el servicio a la sociedad.

En efecto, en su variada y selecta programación, Radio 97.9 FM., hoy Radio Loja, ofrece a los radioescuchas del sur del país y de la región costera y oriental, noticias, información, espacios para la opinión y el pensamiento crítico, deportes, música, entretenimiento y cultura; en definitiva se ha convertido en un canal de comunicación que desde el pluralismo, la tolerancia y el respeto, defiende con firmeza y sin dobleces los más caros intereses de Loja y el país.

Y es que desde la frecuencia modulada de Radio Loja, la voz del sur a diario se hace escuchar nítidamente, apoyando en forma decidida las manifestaciones culturales, así como la construcción de un estado democrático, solidario y justo, con base a la defensa de los derechos fundamentales del hombre en cuanto a expresarse libremente y recibir información veraz y oportuna.

En esta noble tarea, Eduardo Ruiz Luna, uno de los más brillantes artistas nacionales con notable proyección internacional, ha entregado toda su experiencia y dedicación, lo que ha permitido a esta Casa Radial posicionarse como uno de los medios de comunicación más influyentes del austro ecuatoriano. Así lo corroboran los miles de radioescuchas.

De otro lado, valga decir, que llegar al sitial en el que actualmente se encuentra Radio Loja, en absoluto ha sido tarea fácil. Por el contrario, décadas de esfuerzo, sacrificio y entrega permanente tanto de Eduardo como de su esposa, Sayde de Ruiz, ha permitido consolidar a esta Emisora, cuyo ámbito de trabajo va más allá de la actividad meramente empresarial, pues, hablar de Radio Loja o como la conocíamos en sus inicios, Radio 97.9 FM, es referirse ante todo a una iniciativa con un sentido y alcance profundos, identificado en suma con un proyecto de lojanidad.

Asimismo, al empeño de Eduardo y Sayde, se suma el aporte entregado por muchos hombres y mujeres, que coincidiendo con la visión y misión de Radio Loja, han posibilitado su crecimiento. Me refiero a sus periodistas, reporteros, comentaristas, directores de programación, sonidistas, técnicos, personal administrativo y de servicios, que con profesionalismo y una enorme vocación han hecho de esta Casa Radial un verdadero ejemplo de lo que debe ser la radiodifusión en el siglo XXI.

Sin duda, cumplir 27 años de servicio son palabras mayores. Y que mejor oportunidad para saludar y felicitar a toda la familia de Radio Loja y hacer votos por su éxito permanente.

Comentarios

  1. Tanto alago pero si escucharan la calidad de programación, la calidad no es ni la minima requerida para un medio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CARNE DE PERRO

No, señor presidente

EL SOLITARIO GEORGE