ANIVERSARIO DE CRÓNICA DE LA TARDE


El pasado 1 de noviembre, Diario Crónica de La Tarde, conmemoró 30 años de abnegado servicio a la comunidad del sur del país. Sin duda, son tres décadas de un arduo y quijotesco trabajo periodístico emprendido por lojanos que asumieron, con valentía y visión, el gran reto y desafío de inaugurar un Diario en la polvorienta línea de frontera sur. Si. Aquí nace, en esta misma geografía paradisíaca y llena de contradicciones, donde lamentablemente la pobreza y la acción de un destructivo centralismo tri-polar, han mantenido a Loja y a su provincia olvidada, postergada del desarrollo nacional.

Pero en medio de esas dificultades que haría pensar dos veces a cualquier ‘sensato’ empresario, hombres y mujeres liderados por Ismael Betancourt, Antonio Jaramillo Peralta y Alfredo Jaramillo, desde la gerencia, dirección y presidencia respectivamente del rotativo, han conseguido posicionar a Diario Crónica de La Tarde, como uno de los más importantes e influyentes medios de comunicación social de la región sur, respeto alcanzado a base de profesionalismo, ética y credibilidad otorgada por el pueblo.

Además, Crónica de la Tarde se ha convertido en un espacio para la defensa de los sagrados intereses tanto nacionales como de Loja, el último rincón del mundo, a decir del maestro Benjamín Carrión. En sus notas periodísticas y de opinión está presente la fuerte y nítida voz del sur que se levanta para reclamar sus derechos, así como reivindicar en todo momento el principio de la libertad de prensa y pensamiento.

En este punto, permítaseme una digresión. Los lojanos y lojanas, a no dudarlo, son una raza especial, indómita por naturaleza que no conoce de genuflexiones o dobleces de rodilla ante el poder. Por el contrario, esta tierra ha sido y es cuna de ecuatorianos y ecuatorianas que han engrandecido a su nación ya en el campo de la cultura, letras, periodismo, política, diplomacia y la ciencia, entre otros.

Asimismo, no podemos soslayar la enorme innovación tecnológica que, desde el 1 de noviembre de 1979 hasta nuestros días, se ha incorporado para el diseño y publicación de Diario Crónica de la Tarde. Equipos modernos y el uso de la internet como herramientas propias del siglo XXI aseguran, como en efecto sucede, la presentación de un formato ágil y amigable para sus miles de lectores principalmente de las provinciales de Loja y Zamora Chinchipe.

De ahí la importancia en reconocer estos 30 años de servicio público ofrecidos generosamente por el vespertino Crónica de la Tarde. Nuestra sincera felicitación y saludo para Ismael Betancourt, Antonio Jaramillo Peralta, Alfredo Jaramillo, Paola Betancourt Mora, Ruth Abarca, cronistas, fotógrafos, reporteros, columnistas, personal administrativo y de servicios, en definitiva para todos quienes forman parte de esta gran familia periodística.

De nuestro lado, formulamos votos para que sigan adelante con tan formidable proyecto de lojanidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARNE DE PERRO

No, señor presidente

EL SOLITARIO GEORGE