28 AÑOS DE SERVICIO


Eduardo Ruiz Luna, uno de los artistas más connotados del país y un enamorado de su tierra como muy pocas personas, desde un inicio tuvo muy claro que el proyecto de implementar una radio en Loja se justificaba en tanto esta actividad se oriente al servicio de la comunidad. Precisamente, desde esa perspectiva, el 26 de noviembre de 1982, los lojanos fuimos testigos del nacimiento de Radio 97.9 FM, “la voz cultural de la ciudad”, hoy conocida como “Radio Loja”, estación que a lo largo de estos 28 años de ininterrumpido trabajo, se ha convertido en una celosa defensora de los intereses de la ciudad y provincia, así como de la región sur y del país en general.

En verdad, en estas casi tres décadas, Radio Loja, a través de su selecta programación, ha brindado noticias, así como amplios espacios especializados para el análisis y reflexión social, mediante la interacción directa con sus fieles oyentes. Además, la música, el deporte, la ciencia y las diferentes manifestaciones artísticas siempre han encontrado en esta radiodifusora una incondicional aliada, la cual –sin otro interés que no sea el del bienestar común- ha promocionado a valores y figuras locales.

Sin duda, el trabajo sacrificado principalmente de Eduardo Ruiz, en su calidad de Gerente Propietario y de su esposa, la Lic. Sayde Loaiza, han cristalizado un proyecto que hoy se traduce en una emisora consolidada con la cual los lojanos se identifican plenamente, debido a que se asume como un canal que ha contribuido principalmente, desde su ámbito de competencia, al desarrollo de la frontera sur ecuatoriana.

Desde luego, a la decisión y perseverancia propias de Eduardo Ruiz y Sayde Loaiza se suma el aporte de un calificado equipo de colaboradores, valga decir, periodistas, reporteros, comentaristas, operadores, técnicos, personal administrativo y de servicios, que identificados con la misión y visión de Radio Loja, han convertido a esta frecuencia en una de las predilectas de los lojanos y de la región sur, más aun cuando su nítida señal cubre a una extensa zona geográfica del Ecuador.

En este punto, vale destacar, asimismo, el notable esfuerzo desplegado por su Gerente Propietario para dotar a Radio Loja de la última tecnología, transformando con ello a esta casa radial en uno de las referentes de la radiodifusión en el austro ecuatoriano. Así lo confirman sus logros y el respeto alcanzado en este difícil y competitivo campo de acción.

Consecuentemente, al recordar este 26 de noviembre los 28 años de Radio Loja, hacemos propicia la ocasión para felicitar a todos quienes forman parte de esta estación por tan encomiable labor desarrollada, así como hacer votos por su crecimiento y permanente éxito que al ser suyo, termina siendo de todos los lojanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARNE DE PERRO

No, señor presidente

EL SOLITARIO GEORGE