ANIVERSARIO DE CRÓNICA


El 1 de noviembre de 2010, Diario Crónica de la Tarde cumple 31 años de sacrificada y fructífera labor periodística a favor de los más altos intereses de la provincia de Loja y del país en general. En efecto, la historia recoge que el 1 de noviembre de 1979 se publicó por primera vez este rotativo, convirtiéndose desde entonces en uno de los periódicos con mayor credibilidad y de impacto en la región sur.

Cabe destacar que a lo largo de estos años el incansable trabajo desplegado, entre otros, por periodistas de la talla del Dr. Antonio Jaramillo Peralta, Ing. Alfredo Jaramillo Andrade y Lic. Ismael Betancourt, ha permitido la consolidación de este medio de comunicación que tiene muy clara su misión social, al convertirse en un espacio que da cabida a la información oportuna y veraz; a la opinión libre sobre los más diversos tópicos que interesan e inciden en la comunidad; asimismo, en sus páginas Crónica de la Tarde, ha apoyado con especial interés la actividad cultural y artística de nuestra tierra, así como el desarrollo de la práctica deportiva en sus diversas disciplinas.

También, no hay como soslayar el enorme esfuerzo tecnológico desplegado por los principales personeros de Diario Crónica de la Tarde, quienes han priorizado la utilización de maquinaria y equipos de última generación, incorporando a partir del 2004 la llamada edición digital a través de su portal www.cronica.com.ec con lo que este medio adquirió un alcance planetario al trascender las fronteras patrias y tener una cobertura mundial.

Actualmente, a la experiencia y sabiduría que entrega el Dr. Antonio Jaramillo Peralta desde la Dirección, se suma el aporte de inteligentes y talentosas mujeres como Paola Betancourt Mora y Ruth Abarca, desde la Gerencia y Redacción del vespertino, respectivamente; asegurando con ello la conducción profesional y ética de un periódico que desde un principio se halla comprometido con la defensa de la verdad, así como de los derechos de los más desprotegidos, amplificando la voz de los pobres y de los desheredados de un sistema capitalista deshumanizado.

Adicionalmente, hay que destacar el trabajo fructífero y calificado de periodistas, articulistas, reporteros gráficos, personal administrativo y de servicios, quienes consecuentes con la misión y visión de Diario Crónica de la Tarde, entregan sus mejores capacidades en función de los más nobles objetivos que apuntalan las bases de este grupo periodístico.

Consecuente con esta realidad, en esta ocasión los lojanos felicitamos a todos quienes hacen Diario Crónica de la Tarde por su Trigésimo Primer Aniversario, a la vez que hacemos votos por su éxito y crecimiento permanentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARNE DE PERRO

No, señor presidente

EL SOLITARIO GEORGE